Nupcias

09.06.2012 20:45

Nupcias

Todo inicia desde que conoces a la persona con quien compartirás tiempos memorables durante toda una vida. Sin saberlo aún, comienza una historia, la concepción del mundo se torna distinta a partir de un sentimiento indescriptible.
Al paso del tiempo se produce un cambio en la visión de los novios, pues los momentos felices, difíciles y los instantes decisivos pertenecen a ambos, se comparten y sin imaginarlo se fortalece un vínculo.
Las bodas son las celebraciones más esperadas por las novias y por la sociedad, para la novia es sin duda uno de los acontecimientos más importantes en su vida donde los novios deciden formalizar por completo y con votos de amor una relación que ha sido linda y prospera.
Las bodas son acontecimientos únicos cargados de emotividad y símbolos ancestrales cuyo significado no siempre se conoce, la simbología no solo se encuentran en la vestimenta nupcias de las novias. Aquí algunos de los significados más importantes: Anillo de compromiso. Lleva implícita una promesa de matrimonio. Incluso se afirma que el origen está en la época romana cuando el matrimonio era como un contrato donde los novios ofrecía un bien a cambio de las novias.
Entregar la novia en el altar. Las novias siempre entran al templo tomadas del brazo de su padre. Esto representa la tradición de que el padre otorga a su hija al futuro marido, dando a la novia la bendición.
Anillo de bodas. El anillo es una muestra de la promesa de amor entre los dos contrayentes ante Dios. Se colocan en el dedo anular ya que existía la creencia de que la vena de este dedo llegaba directamente al corazón.
El material utilizado siempre es el oro que representa la fuerza y lo duradero. Las arras. Son doce monedas de oro o plata y una de metal que se intercambian durante la ceremonia. En este símbolo se mantiene el concepto contractual que tienen las bodas, la novia daba las arras al novio. En las bodas es común que el intercambio de arras sea recíproco, como símbolo de los bienes compartidos entre los novios y las novias.
Lanzar el ramo de bodas. En esta tradición la mujer que lo atrape se supone es una de las próximas novias. También se suele hacer con la liga pero en este caso para determinar quién será uno de los futuros novios. En España, lo que se suele hacer es que la novia entregue el ramo a una amiga o familiar que se vaya a casar en breve.
El pastel de bodas. En la época romana tenían como costumbre después del enlace partir un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Levantar a la novia. Al entrar al nuevo hogar, el esposo debe tomar a su novia en brazos. La finalidad de esto es evitar los espíritus que se encuentran situados en el umbral.
Debido a que las bodas son acontecimientos importantes existen muchas supersticiones como nunca dejar que el novio vea el vestido antes de la entrada de la novia a la iglesia o al juzgado.
Las novias no deben olvidar ponerse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. El ruido y la música alejan a los malos espíritus por esto el objetivo que tiene el cortejo de coches que sigue al de los novios tocando las bocinas sin parar, costumbre que se conserva todavía en las ciudades pequeñas Por lo tanto, también los días lluviosos son aciagos para casarse. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega, y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada".
La Luna nueva es ideal para los rituales de magia negra, por lo que las novias y los novios están más expuestos a maldiciones. En cambio, si se casan en Luna llena su unión será bendecida con fertilidad y abundancia. El viernes es el día de Venus, diosa de la belleza y del amor, y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero.
También el domingo es un día bendito pues es el día del Sol y éste derramará salud, alegría y abundancia sobre las novias y los novios. Por esta misma razón el 24 de junio, el solsticio de verano, es una buena jornada para casarse.
Las bodas se llevan a cabo mediante costumbres, creencias y religiones distintas pero todas las bodas están encaminadas a un mismo fin, la prosperidad y felicidad de los novios